La periodista y conductora Adela Micha criticó a los diputados federales del PAN por regalarle una lápida al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante su comparecencia de ayer en San Lázaro.

Durante la transmisión del programa “Me lo dijo Adela” del 27 de octubre, Adela Micha calificó como “vulgar” la protesta de los legisladores del PAN y dijo que no le gustó.

“Personalmente a mi no me gustó (el regalo de los diputados del PAN), el secretario de Salud es un hombre mayor, no me gustó, es un recurso muy vulgar”

Adela Micha

Adela Micha también destacó la paciencia del secretario de Salud Jorge Alcocer ante la protesta de los diputados federales del PAN.

“En la comparecencia, el secretario de Salud tuvo paciencia, mantuvo la calma, estoico”

Adela Micha

El PAN regala una lápida al secretario Jorge Alcocer

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, legisladores del PAN subieron a la tribuna y le entregaron una lápida a Jorge Alcocer con su nombre y fotografía.

Encabezadas por la panista, Martha Romo, le preguntaron al secretario de Salud cómo le gustaría ser recordado.

“Cómo le gustaría ser recordado (Jorge Alcocer), como el hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones”

Martha Romo

El secretario de Salud Jorge Alcocer fue criticado por los diputados de oposición debido al manejo de la pandemia contra el covid-19.

La perredista Olga Luz Espinosa aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó a México como el país que peor manejó la pandemia.

La legisladora del PRD, además, señaló que, entre 2018 y 2020, hubo un aumento de 15.6 millones de personas sin recibir ningún tipo de servicio de salud.

Jorge Alcocer, secretario de Salud

Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano, dijo que México es el cuarto país con la mayor mortalidad en exceso por la pandemia.

La diputada del PRI, Frinné Azuara Yarzábal, criticó la desaparición del Seguro Social y la implementación del Insabi en su lugar, el cual -dijo- no ha estado a la altura del enorme desafío que ha implicado esta emergencia sanitaria.

Martha Romo, del PAN, por su parte no solo criticó los nulos filtros durante la pandemia para la gente que entró a nuestro país, también la escasez de los tratamientos contra el cáncer.

Morena acusa “amenaza de muerte” a Jorge Alcocer

En respuesta a la protesta contra Jorge Alcocer, los diputados de Morena acusaron al PAN de amenazar de muerte al secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Los legisladores de Morena recordaron que los panistas también han amenazado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Morena responsabilizó al PAN ante cualquier situación que pudiera ocurrirle al secretario de Salud así como al presidente.

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, lamentó el “regalo” al secretario de Salud Jorge Alcocer y aseguró que la lápida, así como los insultos, son la actitud del PAN.

Patricia Armendáriz critica al PAN por entregar lápida a Jorge Alcocer

“Esa ha sido la actitud del PAN todo el tiempo. Al presidente, López Obrador lo insultan con apelativos que me da vergüenza repetir. Estoy muy sorprendida del nivel de debate que están dando solo a base de insultos y mentiras. Cero propuestas”

Patricia Armendariz

Por su parte, el diputado Reyes Ledesma, abanderado del Partido del Trabajo (PT), declaró que los panistas ya se habían “pasado de la raya” con el gesto.

“Esta grosería que acaban de hacer al secretario, se tiene que dar como un llamado a la fracción porque lo están matando cuando eso ni de broma debe hacerse”

Reyes Ledesma