El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que haya división o desaire con Ricardo Monreal al no acudir a la Plenaria de Morena en el Senado de la República.

Fue el pasado lunes 29 de agosto, cuando circulaba la versión de que Adán Augusto López se encontraba de compras en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Dicha versión fue revelada por la columna editorial ‘Bajo Reserva’, de El Universal, en donde se indicaba que Adán Augusto López habría sido captado paseando por la ciudad de Estados Unidos como un ciudadano cualquiera.

Las sospechas se confirmaron cada vez más ante la inactividad de Adán Augusto López en redes sociales durante el fin de semana.

Horas más tarde, el secretario de gobernación habría cancelado su participación en la plenaria de Morena en el Senado de la República, misma que fue celebrada el pasado martes 30 de agosto.

Adán Augusto López rechazó una división al interior de Morena; no hay desaire con Ricardo Monreal

Durante una visita a Palacio Nacional, Adán Augusto López fue cuestionado a pregunta expresa si su inasistencia a la plenaria de Morena significaba un desaire al senador Ricardo Monreal.

Sin mucho titubear, Adán Augusto López, respondió que nada de eso, sino simplemente tenía unos compromisos familiares fuera de la Ciudad de México, motivo por el que canceló su participación con anticipación.

“No fue desaire yo en mi caso he sido convocado y he asistido, no pude asistir porque tenía un compromiso familiar fuera de la ciudad”

Adán Augusto López

De igual forma, el secretario de gobernación fue cuestionado acerca de la insistencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a lo que Adán Augusto López respondió que regreso muy temprano y no se enteró si quiera quienes asistieron.

Adán Augusto López, uno de los aspirantes a la candidatura en las elecciones 2024

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena en las próximas elecciones a celebrarse en 2024.

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024, reflejando cómo va la intención del voto en la ciudadanía.

De acuerdo con la información, de los aspirantes a la candidatura de Morena en las elecciones 2024, Adán Augusto López figuraría en el tercer lugar con un 9.7 por ciento de aprobación.

El primer lugar lo tendría la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con 29.6 por ciento, mientras que el segundo lugar es de Marcelo Ebrard con un 27.9 por ciento de aprobación ciudadana.

[object Object]