México. - La tarde de ayer sábado 3 de abril, un grupo de turistas que se encontraban en inmediaciones de Playa Chachalacas, en el estado de Veracruz, protagonizaron una pelea campal de la que se desconocen los motivos por los cuales se originó.

Durante el actual puente vacacional que corresponde al periodo de Semana Santa, diferentes destinos turísticos de toda la República Mexicana se han visto en algunos casos abarrotados por la presencia de visitantes, a pesar de que la pandemia de Covid-19 continúa activa y en algunos sitios, se han desarrollado peleas campales en las que se involucran diversas personas.

Sobre lo ocurrido en Playa Chachalacas, reportes destacan que la pelea campal se desarrolló en la zona que es conocida como "El Manglar" y sobre dicho incidente, circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos de la riña en la que participaron hombres y mujeres.

Seguridad usó pistola de descargas eléctricas en pela campal

En el video de la pelea campal que se desarrolló la tarde de ayer sábado 3 de abril, se pude observar que fue protagonizada por personas que han sido identificadas como turistas y otro grupo de hombres que portaban playeras blancas en cuya parte trasera tenían impresa la leyenda "staff", por lo que se presume que se tratarían de cuerpos de seguridad particulares asignados a la vigilancia de la zona.

De la misma forma, en un momento del video se logra apreciar que uno de los sujetos que portaba una playera de "staff", llevaba en las manos un objeto que al parecer se trataba de una pistola de descargas eléctricas, ya que se logra escuchar un sonido similar al de dichos artefactos.

Sobre lo anterior, también se nota que el presunto elemento de seguridad particular intentó accionar la pistola de descargas en la espalda de uno de los participantes de la pelea campal, sin embargo no lo consiguió debido a que el hombre terminó por caer sobre la arena, sin embargo el individuo volvió a apuntarle mientras estaba tirado.

De acuerdo con lo indicado en versiones extraoficiales, luego de la pelea campal las autoridades acudieron al sitio de los hechos y detuvieron a un par de personas.

El pasado viernes, se viralizó en redes sociales otro incidente similar que se desarrolló en playa Caletilla, Acapulco, donde un grupo de turistas de la Ciudad de México amenazó a comerciantes locales diciéndoles que venían del barrio de Tepito.