México.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer de la muerte de una niña de 8 años que había sido reportada como desaparecida este 2 de agosto tras ser arrastrada por la corriente del Río La Marina en la comunidad de Las Puentes, municipio de Coatepec.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal indicó que, tras varias horas de búsqueda, los restos sin vida de la niña fueron hallados “a la altura del Acceso a la Telesecundaria de la comunidad de San Marcos de León”, en el vecino municipio de Xico.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones y los peritajes correspondientes que ayuden a esclarecer las causas de la muerte.

Investiga FGE de Veracruz muerte de niña que fue arrastrada por río

La propia Secretaría de Protección Civil de Veracruz local había dado aviso sobre el inicio de la búsqueda de la niña.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el incidente sucedió alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, cuando la menor fue arrastrada por el río cuyo caudal había crecido en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona.

Luego de se diera aviso a las autoridades sobre la desaparición, se inició un operativo de búsqueda en el que participaron la secretaría en conjunto con elementos se Protección Civil de los municipios de Coatepec, Xico, Jalcomulco y Apazapan, acompañados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Hasta este momento, se desconocen las circunstancias en las que la niña cayó al río, por lo que las investigaciones seguirán su curso y en las próximas horas podría haber noticias sobre los resultados de las pesquisas.