Familiares de víctimas en Tierra Blanca, acusan a fiscalía de olvido

Padres de víctimas de Tierra Blanca
Padres de víctimas de Tierra BlancaCuartoscuro

La Policía Científica les ha informado que continúan con las investigaciones en el rancho El Limón.

México.- Padres de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, han señalado que la Fiscalía del estado han cortado comunicación ellos además y se han negado a entregar documentación necesaria para continuar el caso.

Uno de los padres de las víctimas, José Benítez Herrera, dijo que desde hace más de un mes solicitaron a la dependencia la entrega de las declaraciones de los últimos cinco detenidos, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Dichos documentos se requieren para que el Centro ProDH revise el caso y verifique que no existen irregularidades en las confesiones de los policías municipales que arrestaron a los jóvenes y entregaron a un grupo de la delincuencia organizada.

Benítez Herrera recordó que dicha solicitud se realizó mucho antes de las vacaciones de Semana Santa, pero que no podían cumplir con la solicitud debido a la cercanía de este periodo vacacional.

Asimismo comentó que la Policía Científica les ha informado que continúan con las investigaciones en el rancho El Limón, ya que debido a la gran cantidad de restos encontrados aún no se han podido identificar a todas las víctimas.

Hasta ahora, Bernardo Benítez Arroniz, es el único de los cinco jóvenes que se ha identificado tras análisis realizados por la policía científica y peritos argentinos.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios