Veracruz

Indagan a militares por 'levantón' y asesinato de mécanico en Tierra Blanca

Víctor García, mecánico levantada y asesinado en Tierra Blanca@VigilantesV

Los hechos se perpetraron la semana pasada, pero el cadáver de la víctima apareció el jueves.

México.- La VI región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Boca del Río abrió una averiguación previa para determinar si existió o no comisión de delitos contra la disciplina militar, por el 'levantón' del mecánico, Víctor García García perpetrada el martes de la semana pasada, cuyo cadáver se encontró dos días después en Tierra Blanca.

Un Agente del Ministerio Público Militar pretende determinar las responsabilidades del caso por la desaparición de García, misma que quedó documentada por las quejas de los familiares a distintos medios de comunicación.

Un testigo del 'levantón' asegura que observó como dos militares sometieron al mecánico en tramo carretero de terracería conocido como "La Condusa", sin embargo, no se detuvo por temor y asume que la víctima pudo ser confundido con un ladrón de combustible por las herramientas que portaba para la reparación de tractores y maquinaria pesada de la industria cañera.

A través de un comunicado que retoma Proceso, la Sedena indicó que en cumplimiento a la norma constitucional, se daría vista del asunto a la autoridad civil competente, además de garantizar apoyo para el esclarecimiento de los hechos.

En la desaparición estarían implicados elementos del 80 Batallón de Infantería con sede en la Colonia Agrícola Primero de Mayo de Tierra Blanca.

La desaparición del mecánico quedó asentada en una denuncia penal ante la  Fiscalía Regional de Tierra Blanca, luego de que se denunciara la retención de varios vecinos, uno de los cuales no apareció, es decir el mecánico.

Habitantes de las comunidades de Río Moreno y Refugio Viejo del municipio de Tezonapa y de la Colonia Agrícola Primero de Mayo de Tierra Blanca, denunciaron la desaparición del mecánico desde el jueves 3 de marzo.

Los familiares revelaron que el mecánico viajaba en una camioneta Chevrolet de color verde que después apareció quemada.