Tamaulipas

Panistas que votaron el pacto fiscal ahora lo rechazan por apoyar al gobernador de Tamaulipas

CongresoEspecial

Dichos panistas ahora ocupan cargos en la administración de Cabeza de Vaca, quien los ha instruido a declarar en contra.

México.- Funcionarios del actual gabinete del gobierno de Tamaulipas, a cargo de Francisco Javier Cabeza de Vaca, votaron por la modificación del vigente pacto fiscal a la que se oponen de manera pública.

Es decir, la negativa actual de los panistas ante el pacto fiscal únicamente es para cerrar filas en favor de su gobernador sin importar que fueron artífices del mismo cuando fueron legisladores en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que Jesus Antonio Nader Nasrallah, actual alcalde de Tamaulipas, hizo un llamado para apoyar al gobernador y para cerrar filas en torno a la asignación de recursos a nivel nacional ya que dijo el pacto es obsoleto y no es recíproco ni equitativo.

Otros de los panistas qué cerraron filas para desistir del pacto fiscal por el que votaron en la LX Legislatura son Cesar Augusto Verastegui Ostos, ahora secretario de Gobierno del Estado; Omeheira López Reyna, directora del DIF estatal; Carlos García González, ex líder del Congreso de Tamaulipas y ahora secretario de Desarrollo Económico.

Además, Luis Alonso Mejía García, actual jefe de la Oficina Fiscal de Tampico o Raúl García Vivían, gerente de Comapa Río Bravo; todos ellos ex integrantes del Congreso de la Unión en la mencionada Legislatura.

Cabe recordar que bajo el gobierno de Felipe Calderón, en 2007, la representación de Tamaulipas en la Cámara de Diputados era de ocho de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional, que en total daba 12, de los cuales 10 votaron a favor de las modificaciones y dos estuvieron ausentes.