México.-Un niño en Tamaulipas decidió poner a la venta sus juguetes más preciados para poder juntar dinero y comprar una tablet que lo ayude a tomar sus clases en línea, en Ciudad Madero, Tamaulipas

Mario, de 11 años de edad, cursa el sexto grado de primaria. Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el menor ha tenido que seguir con sus estudios en línea, los cuales hasta hace unas semanas realizaba desde el celular de su mamá, quien ya no pudo seguir prestándole el dispositivo por cuestiones de trabajo. 

Ante una baja en los ingresos familiares y la crisis económica general por el coronavirus, Mario decidió poner un puesto a las afueras de su casa en la colonia Primero de Mayo y vender sus juguetes para ahorrar y comprar una tablet. Una foto del puesto se hizo viral en redes sociales, y desde entonces algunos ciudadanos han ofrecido su ayuda para que el niño pueda continuar con sus estudios. 

En entrevista con Cultura Colectiva, la mamá de Mario, Prudencia Lara, informó que una fundación se puso en contacto con la familia por el caso y se comprometió a entregar el dispositivo digital. La mujer agradeció los mensajes de apoyo a su hijo y dijo que nunca espero esta respuesta de las redes sociales, pues al publicar la foto su único objetivo era buscar entre sus conocidos quién podía interesarse en adquirir los juguetes

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases presenciales el pasado 24 de marzo como parte de la Jornada Nacional de Santa Distancia. Desde entonces, millones de niños, adolescentes y jóvenes, no han podido regresar a las aulas y las clases han tenido que pasar a un formato en línea. En las zonas sin cobertura de internet o falta de condiciones, alumnos y maestros han tenido que valerse del programa "Aprende en Casa II" para el inicio del ciclo escolar 2020/2021. 

"La intención era vender sus juguetes. Vino una muchacha con el celular en la mano para regalo en ese momento, pero le dije que no, nosotros no queremos lucrar con esto"

Mamá de Mario