México.- Luis Carlos Castillo Cervantes, empresario tamaulipeco conocido como "El Rey de los Dragones", se declaró culpable en Estados Unidos por el delito de fraude bancario.

Al originario del poblado Anáhuac, del municipio de Valle Hermoso, le fue desechado el cargo por lavado de dinero, además el fiscal recomendó se le diera la sentencia mínima por su cooperación en la investigación que realizan las autoridades del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Corpus Christi.

Castillo Cervantes se encuentra en libertad hasta la declaratoria de su sentencia, la cual está programada para el mes de marzo.

El empresario, a quien se le vincula con el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, fue detenido el pasado mes de noviembre acusado de los delitos de fraude bancario, posesión de fondos robados, soborno a un funcionario público, malversación, robo y desfalco de fondos públicos, cometidos entre 2006 y 2014.

Al momento de su arresto le fueron confiscados un avión Learjet 2008, dinero en efectivo por la cantidad de 5 millones de dólares, una colección de autos en donde se incluyen 2 Mercedes Benz, tres diamantes y más bienes.