México.- El Cártel del Noreste habría atacado a balazos a una familia de Estados Unidos en la carretera de Ciudad Mier en Tamaulipas, que dejó un niño asesinado y tres heridos, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

En conferencia matutina de este 7 de enero, el secretario lamentó los hechos de la noche de este 4 de enero y dijo que una de las hipótesis es que los asesinos pertenecen al Cártel del Noreste.

Durazo recordó que por los hechos una familia norteamericana resultó afectada, de ésta murió un niño de 13 años y tres personas se encuentran hospitalizados.

“Es una de la hipótesis que esta organización criminal (el Cártel del Noreste) habría participado en estos hechos”.

Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Añadió que la SSPC se encuentra en comunicación con el gobierno de Tamaulipas, con las Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para investigar el hecho y darle atención a la familia, información que ya se puso a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Atacan a familia y matan adolescente

La noche de este 4 de enero una familia de Estados Unidos se dirigía a Oklahoma en dos vehículos Chevrolet Traverse color gris y Chevrolet tipo Suv color Azul, luego de pasar las fiestas de fin de año en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con reportes, cuando pasaron por Ciudad Mier, los agresores les cerraron el paso, lo que provocaron que chocaran entre ellos y los criminales empezaron a atacarlos a balazos.

Por el hecho un menor de edad, de 13 años, fue asesinado y tres personas resultaron heridas por lo que fueron trasladados a un hospital de NL. Dos de ellos se encuentran graves, pero el tercero podría pasar a esa condición debido a que sufre una hemorragia intracraneal.

Con información de Notimex