México.- Como gesto de solidaridad y apoyo para el personal médico que trabaja durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, un grupo de taxistas del estado de Querétaro determinó que los viajes y servicios que presten a los profesionales de la salud, serán gratis.

Por medio de la campaña denominada “Llegó el Taxi”, los transportistas ofrecerán traslados sin costo alguno tanto a médicos como enfermeros que laboran durante la contingencia para reconocer el esfuerzo que dejan para la sociedad.

“La iniciativa abarca desde el reconocimiento al personal médico, a todo el personal médico, inclusive los que son afanadores, con las medidas correspondientes verdad y de forma gratuita, todo el gremio se está sumando o la mayoría del gremio se está sumando a esta iniciativa”

La campaña ha sido agradecida por el personal del sector salud, quienes han señalado que se trata de un gesto por demás agradable y que contrario a lo que se ha experimentado en otras partes del país, donde médicos y enfermeros han sufrido agresiones y discriminación, reconoce el valor de su trabajo.

Al respecto, uno de los taxistas que participan en la iniciativa dijo a Noticieros Televisa que no “debe haber ninguna discriminación, de ninguna índole, para que ellos también al solicitar un servicio se les brinde y tengan la confianza de que no van a ser discriminados”.

Cabe recordar que autoridades sanitarias del gobierno federal, han realizado llamados a la población en general para cesar las agresiones que personal de salud que atiende la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19 han sufrido en últimos días.

El director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburtodejar, pidió de estigmatizar los médicos y enfermeros y por el contrario, brindarles su apoyo y confiar en ellos, pues dijo que la integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de las personas.

En Querétaro, poco más de mil médicos y enfermeras trabajan en los hospitales que atienden enfermedades respiratorias y casos sospechosos y positivos de coronavirus, de ellos, 200 laboran en el Hospital Regional de la capital del estado.