Nacional

Exigen autoridades cesar agresiones contra personal de salud que atiende Covid-19

Hugo López-Gatell.Cortesía

El director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto hizo un llamado a confiar en el personal médico que atiende los casos.

México.- Autoridades sanitarias del gobierno federal, hicieron un llamado a la población en general para cesar los actos de discriminación y agresiones que personal de salud que atiende la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19 han sufrido en últimos días.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 6 de abril en la que se informó que los casos positivos de Covid-19 en México son de 2 mil 439 y de un día a otro murieron 31 personas al subir dicha cifra total a 125, el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto exhortó a cesar con las agresiones.

Al destacar que ven con preocupación las amenazas de las que han sido víctimas profesionales de salud en diferentes estados del país, Borja Aburto refirió que gran parte de la salud de los mexicanos, depende del personal que ha sido objeto de discriminación.

Debido a ello, hizo un llamado a la ciudadanía en general para ser solidarios con el sector de trabajadores sanitarios que atiende la emergencia, pues dijo, ellos son la primera "línea de batalla" que atiende y cuida a las personas diagnosticadas con coronavirus.

"Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria (...) vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere"Víctor Hugo Borja Aburto

Agresiones no serán permitidas, advierte López-Gatell

Por tal situación, el funcionario demandó a la población a dejar de estigmatizar a los profesionales de la salud y por el contrario, brindarles su apoyo y confiar en ellos, pues dijo que la integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de las personas.

"Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud"Víctor Hugo Borja Aburto

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se sumó al mensaje y exigió que se termine con la discriminación y las agresiones.

"Son casos aislados, indignantes, lamentables, y lo que muestran es un fenómeno que es natural pero injustificable. El pronunciamiento es de indignación y exigencia a que esto no ocurra (...) no será permitido"
Hugo López-Gatell