Un cargamento de más de 371 kilogramos de cocaína fue decomisado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando eran transportados a bordo de una camión blanco con logos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a lo señalado por la Sedena a través de un comunicado, la unidad en cuestión se trasladaba rumbo a la frontera con Estados Unidos cuando fue detectado por los militares, quienes le marcaron el alto para pasar por una revisión.

Al inspeccionar el cargamento del vehículo del que se detalló no tiene relación alguna con el IMSS, se encontró el cargamento de enervantes.

La unidad asegurada presenta características y dimensiones diferentes a los vehículos utilizados por el programa IMSS Prospera, el cual no cuenta con camiones equipados con tomógrafos". 

El vehículo había salido de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, y tenía como destino la ciudad de Reynosa, al otro lado de la frontera con la ciudad de McAllen en Texas.

En los hechos, los soldados procedieron a la detención de las tres personas que viajaban a bordo del camión, quienes indicaron que eran empleados del IMSS, pro no presentaron ninguna identificación oficial que acreditara sus dichos.

Por lo ocurrido,Juan Goldaracena, portavoz del IMSS en el distrito ubicado en Ciudad Victoria, dijo el viernes que la dependencia gubernamental investiga el incidente.