martes 17 de octubre de 2017 | 12:52
Ediciones Locales

Dan auto de formal prisión a Eugenio Hernández por peculado y lavado

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 11:53
Eugenio Hernández Flores. Auto de formal prisión.
Eugenio Hernández Flores. Auto de formal prisión.
Foto propiedad de: Cuartoscuro (Archivo)

Las pruebas presentadas son suficientes para procesar al exgobernador de Tamaulipas.

México.-  El Juez Segundo de lo Penal con sede en Ciudad Victoria dictó auto de formal prisión en contra del exgobernardor y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al Hernández Flores, a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria, lugar en el que permanecía ingresado desde el pasado viernes 6 de octubre.

De acuerdo con la causa penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de mil 600 hectáreas propiedad del patrimonio estatal.

El predio localizado en el Parque Industrial Altamira con valor de mil 580 millones de pesos fue asegurado el pasado 7 de octubre por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la corrupción.

La PGJ informó que Hernández Flores permanecerá en el CEDES de Ciudad Victoria mientras la búsqueda de otras personas implicadas continúa con el objetivo de cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión. 

Hernández Flores es acusado de adquirir por 16 millones de pesos un terreno de mil 600 hectáreas pertenecientes al patrimonio de Tamaulipas, y fue por medio de Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S. A. de C. V. que en 2007 llevó a cabo la adquisición del predio ubicado en el Puerto Industrial de Altamira.

Con información de Heriberto Sanmartín