Sonora

Presidirá Pavlovich la Comisión de Transparencia de la Conago

PavlovichCuartoscuro

La gobernadora impulsará la creación de fiscalías estatales anticorrupción.

México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentará ante la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparentes y de Rendición de Cuentas, organismo de nueva creación dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), una propuesta para crear nuevas fiscalías estatales que combatan la corrupción.

“Ojalá podamos impulsar la creación de más fiscalías anticorrupción en el país, no me gustaría meterme en el tema porque tengo que respetar la autonomía de los gobiernos estatales, pero por la experiencia que tenemos en Sonora yo creo que es un modelo que ha funcionado”, explicó la gobernadora en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Pavlovich Arellano se convirtió en la primera presidenta de la nueva Comisión, y su primer acto fue anunciar la presentación de esta propuesta. “Me interesa muchísimo el tema de Gobiernos Abiertos porque hay mucha información que el ciudadano desconoce, desde lo más básico como qué centro de salud está más cercano a casa, qué escuela pública está en mi sector, a qué Agencia del Ministerio Público acudir, entre otras novedades en materia de transparencia y rendición de cuentas”, indicó.

Otros miembros de la Comisión son Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.