México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que fue detenida una persona señalada como la posible responsable del feminicidio de Itzel Noemi, de 7 años de edad, en el municipio de San Luis Río Colorado.

En una conferencia de prensa ofrecida la noche del 31 de mayo, la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, recordó que el 23 de mayo se reportó la desaparición de Itzel, cuando se inició una búsqueda de más de 7 días por toda la entidad.

Puedes leer: Asesinato de Michel de Enamorándonos es investigado como feminicidio

El cuerpo de Itzel fue encontrado el pasado 30 de mayo, semienterrado en un predio abandonado y, de acuerdo datos oficiales, se estima que la niña murió el mismo día que fue reportada como desaparecida.

De esta forma, la persona detenida de 29 años de edad, está acusada de los delitos de feminicidio y violación.

Recomendamos: Adolescente mató a Nallely en Puebla

La fiscal Contreras señaló que en lo que va del año han habido 14 casos de feminicidio, pero a pesar de esto no se activará una Alerta por Violencia de Género (AVG).

De acuerdo con información de la FGJE, elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron el cuerpo de Itzel en un predio desértico, a 50 metros de un canal de riego, donde Itzel Nohemí había sido vista por última vez en la colonia Solidaridad de dicho municipio.

Lee esto: Matan a María de Jesús, joven de 16 años, en Puebla