México.- Durante la mañana y la tarde de este lunes 13 de enero, los restos de la leyenda de la lucha libre mexicana, Jesús Humberto Huerta Orozco, quien se convirtió en estrella con su personaje de ‘La Parka’, fueron despedidos por cientos de seguidores en su ciudad natal de Hermosillo, Sonora.

A lo largo del día, el cuerpo del gladiador que forjó una sobresaliente carrera en la tres veces estelar, AAA, fue llevado a diferentes lugares que marcaron su infancia y pusieron los cimientos de lo que se convirtió a la postre, como Villa de Seris, donde vivió parte de su infancia o la Cancha 4, gimnasio donde inició sus entrenamientos.

Fue cerca de las 14:30 horas de la tarde, cuando la carroza fúnebre que transportaban los restos de ‘La Parka’ partió de la Funeraria San Martín, en compañía tanto de sus familiares, como de otros grandes personajes de la lucha libre.

Más tarde, al filo de las 17:00 horas, el cuerpo llegó al Parque Funeral, donde finalmente sus restos fueron cremados.

Jesús Humberto Huerta Orozco, perdió la vida luego de que sufriera complicaciones tras tener un accidente durante una función que se realizó en la Arena Coliseo de Monterrey, donde al hacer un salto del ring, uno de sus pies se atoró en el encordado, lo que provocó que su cabeza se impactara contra el suelo.

Debido a dicho accidente, quien conquistara diversos triunfos como el Mega Campeonato o el Rey de Reyes, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en la médula espinal, que derivó en complicaciones como fallas en su sistema renal.

La estrella y leyenda del pancracio mexicano, murió a los 54 años de edad y dejó a 14 hijos de edades entre 11 y 35 años en varias familias.