Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías expulsó del Consejo Estatal de Protección Civil a los delegados federales de la Conagua, Sagarpa y Profepa, debido a que actuaron de manera irresponsable y con objetivos políticos-electorales.

El mandatario sonorense señaló que durante los 34 días de la crisis del derrame de tóxicos en el Río Sonora en "el peor desastre ecológico en la historia de México", los delegados federales trataron de ?golpearlo? políticamente.

Por esa razón, los titulares de la Comisión Nacional del Agua, la secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quedan fuera de la próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que tiene previsto reunirse esta misma semana en el palacio de gobierno de Hermosillo.

"Pero de ninguna manera considero válido la presencia de esos funcionarios en la reuniones, el CEPC lo preside el gobernador del estado y los delegados no son bienvenidos", subrayó Padrés Elías.

Con información de Milenio