México, D.F.-  El contencioso sobre los derechos de la marca “Feria Internacional de Turismo de las Américas” (FITA), evento de turismo internacional organizado por el Gobierno del Distrito Federal, continua.

Alejandro Rojas, ex secretario de turismo cesado durante la selección interna del candidato de la coalición de izquierda a la presidencia, señaló a Marcela Gómez Zalce y al actual secretario Carlos Mackinlay de fraude y obstrucción de la justicia.

“Se está cometiendo un robo de una feria mundial de México con la coalición y complicidad de servidores públicos locales y federal en donde ha habido un apoyo para que este fraude se consume de parte del titular de Turismo actual y de parte de la jefa de Oficina del Jefe de Gobierno, quienes han obstruido, han impedido que el Ministerio Público federal indague y se deslinden responsabilidades", acusó Rojas.

De acuerdo con Alejandro Rojas, la ciudad ha sido despojada de uno de sus patrimonios, ya que la empresa RCM Global Trade, posee de manera ilegal y fraudulenta los derechos de la FITA.

"Es un fraude maquinado (...) para que esta empresa despojara al Gobierno de una política pública, como es la FITA, que es una feria que genera millones de pesos para el sector turístico de la Ciudad", señaló.

En respuesta, Mackinlay confirmó que la empresa RCM es propietaria de la marca FITA, pero que, sobre las denuncias presentadas por Rojas, las autoridades judiciales determinaron el no ejercicio de la acción penal por falta de elementos.

Con información de Ernesto Osorio para Reforma