México.- El Gobierno del Distrito Federal reconoció la relación entre la asociación civil Austeridad Republicana y la empresa SAD Desarrollo y Transparencia SC, cuyo socio es Javier Núñez López, ex funcionario capitalino. 

En un escrito, dado a conocer por el diario Reforma, la Secretaría de Finanzas de la capital confirmó que la asociación, cuyos fundadores pertenecen al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, cedió los derechos de su sistema para digitalizar documentos. 

"La continuidad del servicio a través de la empresa SAD Desarrollo y Transparencia SC, se realizó en razón de que presentaron copia de la cesión de los derechos de autor que le hizo la empresa Austeridad Republicana del Sistema de Administración Documental (columna vertebral del servicio contratado)", indicó. 

En el documento, se agrega que la empresa no generó ningún problema para la administración local. 

"La situación fiscal de la empresa Austeridad Republicana durante la vigencia del contrato y aún en revisiones y auditorías practicadas al ejercicio 2007, no generó ningún problema para la Secretaría de Finanzas", dijo al referir que cumplieron con sus obligaciones fiscales.