Cancún.- Un total de 114 ciudadanos de Ecuador quienes, por la contingencia sanitaria del Covid-19 se quedaron varados en territorio mexicano, fueron retornaron a su país de origen, gracias a las negociaciones de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, y del embajador de esa nación sudamericana en México.

“Un reconocimiento muy especial a la Presidente Municipal Mara Lezama por su decidido apoyo” 

Enrique Ponce de León

Los ecuatorianos permanecieron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún a consecuencia de los cierres fronterizos decretados por la pandemia del Covid-19.

“Son tiempos de solidaridad y unión, haremos lo necesario para ayudar a todos los que lo necesiten. Les deseo lo mejor a mis amigos de Ecuador” 

Mara Lezama Espinosa

El Embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, confirmó que fueron ayudados sus connacionales durante su estancia con tarifas especiales en hoteles, además quienes no tuvieron capacidad de pagar una tarifa especial de un hotel con albergues cien por ciento gratuitos.

Gracias a la intervención de la alcaldesa Mara Lezama se les consiguió alimentos y transportación hasta que pudieron regresar a su nación.

Por lo anterior, el diplomático expresó su agradecimiento y reconocimiento a la alcaldesa de Benito Juárez.