Es fundamental capacitación a cuerpos de emergencia: Mara

mara-lezama-espinosa
Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, destacó la preparación que ha recibido el personal de instituciones y dependencias municipales.Cortesía

Beneficia a más de seis mil personas la actualización del personal dedicado al rescate y salvamento

Cancún.- Al destacar la preparación que ha recibido el personal de instituciones y dependencias municipales de cuerpos de emergencia, más de seis mil personas han sido beneficiadas, dijo la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

“La capacitación a los cuerpos de emergencia es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la profesionalización del personal que arriesga su vida” aseveró la alcadesa.

Lezama Espinosa dio a conocer que se han capacitado a más de 250 guardavidas de la Dirección de Protección Civil, mediante cursos y certificaciones relacionadas al rescate acuático.

Y agregó que con apoyo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Organización de Bomberos de América, se impartieron 16 cursos de capacitación y adiestramiento a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

“La capacitación a los cuerpos de emergencia es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la profesionalización del personal que arriesga su vida”Mara Lezama Espinosa

“Es importante destacar que gracias al mejoramiento y reparación de las seis estaciones de Bomberos y su parque vehicular, disminuyeron en un 30% los tiempos de respuestas de las unidades de emergencias, lo que contribuyó a la reducción de pérdidas materiales provocadas por incendios”, resaltó la munícipe.

La alcaldesa destacó que en total, el Cuerpo de Bomberos ha impartido, desde octubre a la fecha, más de 200 cursos y talleres con una participación de más de cuatro mil 800 personas.

“Debemos valorar a los cuerpos de emergencia, así como valoran ellos la vida de cada persona a la que auxilian, es por eso que las capacitaciones son primordiales y no dejaremos de impartirlas”Mara Lezama Espinosa

Aunado a ello, por medio de Protección Civil se mantiene una capacitación vinculada con la prevención de accidentes y actuación en casos de incidencias en los centros de trabajo, beneficiando a más de mil 263 personas.

“Debemos valorar a los cuerpos de emergencia, así como valoran ellos la vida de cada persona a la que auxilian, es por eso que las capacitaciones son primordiales y no dejaremos de impartirlas”, puntualizó Mara Lezama.

0
comentarios
Ver comentarios