México.- Jairo “N”, el alumno que golpeó a una compañera en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Leona Vicario, en Quintana Roo, fue trasladado a una casa de seguridad tras sufrir amenazas de muerte, secuestro y linchamiento.

El director del CECyTE, Juan Ortiz Cardín, pidió a las autoridades estatales que además de brindarle apoyo psicológico y jurídico, resguarde al alumno y su familia tras las amenazas que sufrió en redes sociales.

Según el portal Noticias Cancún, Jairo “N” se vio obligado a cerrar su perfil de Facebook por las agresiones. En la red social permanece su perfil como persona, pero su página fue eliminada, a través de la cual informó sobre su expulsión de la institución.

El pasado lunes se hizo viral un video grabado el 14 de septiembre en el cual un alumno del plantel de preparatoria golpeó violentamente a una estudiante mientras compañeros grababan la agresión.

La compañera identificada como Greyci también está recibiendo atención por parte de las autoridades, además ya se están investigando los hechos y tomando medidas por parte de la escuela, la Secretaría de Educación y Fiscalía local.

Desmienten video donde supuestamente Jairo es agredido

Ayer otro video de una pelea comenzó a circular en redes en donde tres estudiantes golpean supuestamente al joven del CECyTE. Según usuarios, este ataque fue previo al de Jairo con Greyci.

Testimonios aseguraron a Noticias Cancún que el estudiante del video ni es Jairo, ni es el plantel Leona Vicario.