México.- El alumno que golpeó violentamente a una compañera en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Leona Vicario, en Quintana Roo, fue expulsado de la institución.

Una publicación de una cuenta de Facebook con su nombre señala que fue expulsado “por defenderse”.

En un video en redes sociales cuenta que habrá pelea porque tuvo un problema con una compañera por “su vocabulario”. Éste se encontraba  en la cuenta con su nombre, sin embargo, fue eliminado y vuelto a subir ayer pero incompleto.

También relata que anteriormente se había enfrentado con una compañera llamada Yunellsi, en la que hubo “un empate” porque él la tiró, luego ella le jaló el cabello, lo rasguñó y se cayeron al suelo; por último le dio “tres putazos en la cara”.

Tras la golpiza, toman medidas

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aseguró que los alumnos menores de edad involucrados en la golpiza, están siendo asesorados física, psicológica y legalmente.

La titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que las autoridades escolares  tomaron medidas de acuerdo con el reglamento escolar.

La secretaria explicó que el hecho sucedió el pasado viernes 14 de septiembre cuando hubo cambio de materia, por lo que presuntamente no había ningún profesor a cargo del grupo.

Además, se reunieron con los demás alumnos para “rescatar, resaltar los valores, la disciplina y las virtudes, para recuperar la tolerancia y el respeto”.

La titular de la SEQ aseguró que ya iniciaron las investigaciones, están tomando medidas adecuadas y pidió que no se compartan contenidos con violencia.