San Andrés Cholula, Pue.- Exigen al alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias una explicación sobre la “Privatización del Agua Potable” en juntas auxiliares y cabecera municipal.

De acuerdo con vecinos de Barrios como: Santiago Xicotenco, San Juan Aquiahuac y Santo Niño  se reunirán en breve con Leoncio Paisano Arias, -27 de abril, en el Auditorio Municipal-, y de no ser así,  no descartan la posibilidad de emprender acciones de presión, toda vez que en ocasiones anteriores se ha negado a dar la cara, bajo el pretexto de  actividades de último minuto.

Explicaron que existe “inquietud” debido a que han llegado a sus hogares recibos del servicio de la empresa Agua para Todos, con cuotas exageradamente elevadas rebasando incluso los 100 mil pesos; asimismo, han iniciado con la colocación de redes de distribución.

Cabe resaltar que la Asociación Civil Cholula Viva, respalda la demanda ciudadana, misma que se han pronunciado en contra de la Privatización del Agua, por tanto, confían incremente el número de participantes y se emprenda con acciones de protesta.

Advirtieron que por el momento, solo realizan Asambleas Informativas para dar detalle sobre la Ley de Aguas de Puebla la cual permite la privatización del agua potable; sin embargo, autoridades municipales han enviado a elementos policiacos como “orejas” quienes trataban de intimidar mediante fotografías; empero, advirtieron que no bajaran la guardia.