México.- El ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle, acudió este sábado a un encuentro con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, donde acompañó al precandidato al gobierno del estado, Guillermo Anaya.

Durante el evento, el exmandatario llamó a “covertir la frustración y enojo que vive el país en un proyecto que detone el potencial de México”.

“Necesitamos un cambio y ese cambio tiene que ser el que represente Acción Nacional, el mejor partido de México”, apuntó el poblano.

Además, alertó sobre opciones políticas que enarbolan la bandera de la honestidad sin mostrar su verdadera escencia. “No queremos a los paladines de la lucha anticorrupción que no predicaron con el ejemplo: requerimos de un proyecto con rumbo y cambio responsable que atienda las necesidades ciudadanas, que detone el potencial de nuestro país”.

Horas antes, participó en un evento con jóvenes de la ciudad de Torreón, a quienes llamó a iniciar un cambio en la entidad. Durante la plática, aclaró que la deuda que dejó en Puebla es mucho menor a lo que algunos medio señalan. 

“Los datos oficiales son de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo demás son grillas, no sé si es desinformación o mala fe, pero finalmente ahí están los datos oficiales, esos son incuestionables.”

En la página de la dependencia, apuntó, se pueden consultar los números, durante su gestión se redujo la deuda en 742 millones de pesos, no se contrajo ningún crédito y “afortunadamente si tú vas a Puebla verás las obras”.