Ofrece Puebla apoyo alimentario a futuras mamás

miguel barbosa huerta
Miguel Barbosa Huerta.Cortesía

El programa social dirigido a mujeres en la maternidad pretende beneficiar a 39 mil personas

A fin de fortalecer la nutrición de mujeres que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas durante la maternidad, el gobierno de Puebla activó el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas, en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).

El PAMEL fue presentado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado de la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, y de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero.

Este programa social está dirigido 39 mil mujeres poblanas, aproximadamente y se trata de otorgar una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF, lo cual garantizará el crecimiento óptimo de niñas y niños.

“Estas políticas públicas que se impulsan, van a derramar una formación de un mejor ambiente social, se trata de que estos programas contribuyan a la construcción de La Paz, hacer que nuestra sociedad funcione mejor y no ver tanta desigualdad en momentos tan cruciales” Miguel Barbosa Huerta

El mandatario aprovechó el evento de presentación para resaltar el trabajo conjunto con el Sistema Nacional DIF, y reconoció que la visión de este organismo de estar cerca de los que menos tienen y de los que requieren mayor solidaridad.

Por su parte García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, dijo que esta acción de parte del gobernador la emocionó y agregó de Barbosa Huerta que “conoce su estado y su historia y eso lo hace un excelente gobernante”.

“Fortalecer la nutrición de las mujeres embarazadas o con niñas y niños pequeños es un acto elemental de justicia. Es la mejor forma de prevención y la mejor forma de hacer cambiar al estado en su sociedad” Rosario Orozco Caballero

García Pérez afirmó que el lanzamiento del programa PAMEL demuestra el esfuerzo coordinado entre los sistemas DIF nacional y estatal y brinda oportunidades reales a favor de los grupos de población vulnerable.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la población, para contar con “un México mejor, más sano y más fuerte”.

Rosario Orozco Caballero, en su oportunidad subrayó que el compromiso del gobernador poblano es alcanzar el bienestar de la población, principalmente apoyando a quienes menos tienen, a los más indefensos de la sociedad. 

0
comentarios
Ver comentarios