México.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, es considerado “prófugo de la justicia”, señaló el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez, quien además detalló que la dependencia carece de intervención para ejecutar la orden de aprehensión contra el priista acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho perpetrado en 2006.

La orden de aprehensión se giró el pasado 16 de abril por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en Quintana Roo e involucra a otras tres personas: Kamel Nacif BorgeAdolfo Karam Beltrán, quien fue director de la Policía Judicial, y Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales.

Puedes leer: Giran orden de aprehensión contra Mario Marín

El delegado reconoció que no conoce “a detalle el expediente” del caso, pero que con base en la normativa procesal se considera al exgobernador como fugitivo y añadió que es la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la que cumple las órdenes judiciales, dijo en una breve entrevista con Milenio.

Interponen amparo contra orden de aprehensión

El 22 de abril se presentó una solicitud de amparo contra la orden de aprehensión que se giró contra Mario Marín, Kamel Nacif, Adolfo Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, sin que ninguno de los cuatro indiciados obtuviera el recurso.

Al girarse la orden de aprehensión, el coordinador de Alberto Jiménez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, afirmó que Mario Marín, quien respaldó en su aspiración a su compañero de partido, se encontraba de vacaciones.

Recomendamos: PRI no expulsar a Marín, pero se deslinda de él

'Góber Precioso' aún es priista

Lorenzo Rivera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, aseveró que el partido no considera expulsar a el ‘góber precioso’ de sus filas, pese a que enfrenta una orden de aprehensión por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

Para los priistas era un misterio si Marín Torres continuaría participando en la campaña de Alberto Jiménez, sin embargo, si esperan que Marín responda por sus actos, de los cuales se deslindó el PRI.