Puebla, Puebla.- Como parte de las acciones que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realiza para consolidar y afianzar los lazos de fraternidad que unen a su comunidad, en un clima de total respeto e inclusión, se llevó a cabo la Feria de la Mujer.
Dicho evento se llevó a cabo para festejar a las universitarias, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y reconocer su contribución y destacada labor en los distintos ámbitos.
El rector, Alfonso Esparza Ortiz, asistió a la explanada del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria, donde se realizó dicho evento, para convivir con los asistentes y expresar su reconocimiento al papel que las mujeres han desempeñado en la consolidación de la BUAP: una Institución que se caracteriza por generar ambientes equitativos para hombres y mujeres.
Con el objetivo de contribuir a la salud y calidad de vida de las universitarias, la Dirección de Atención Universitaria (DAU) de la BUAP, ofreció a las asistentes diversos servicios de salud gratuitos, entre los que se cuenta antropometría, revisión bucal, de signos vitales, de oído y vista, orientación nutricional, valoración postural, orientación de exploración de mama y medidas preventivas, entre otros.
Los servicios fueron proporcionados por un grupo de profesionales de la Institución, quienes poco antes de la mitad de la jornada ya habían atendido a más de 250 personas en uno o más servicios.