La mujer encontrada sin vida el pasado 13 de marzo en el bulevar Xonaca en Puebla fue identificada como María Monserrat Zacatelco Meléndez, de 32 años, quien era buscada por su familia desde el fin de semana pasado.

De acuerdo con la familia, se enteraron por los medios de comunicación del hallazgo de un cadáver que coincidía con las características de María Monserrat, por lo que acudieron al Servicio Médico Forense, donde confirmaron que se trataba de ella.

El cuerpo de María Monserrat presentaba signos de violencia

María Monserrat fue hallada sin vida en el parque Skate del barrio de Xonaca en Puebla, con signos de violencia, atada y cubierta con una cobija y una lona. Además, su cuerpo presentaba lesiones por golpes en el rostro y tenía un lazo en el cuello, reportaron medios locales.

Al realizar un recorrido de rutina alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado 13 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla fueron alertados por una persona a la altura de la calle 20 Oriente para que se detuvieran.

Una vez detenidos, la persona les notificó que había visto el cuerpo de una mujer sin vida en dicho parque, por lo que los elementos de la policía acudieron a la calle 18 Oriente y 20 Norte, donde confirmaron que había una persona cubierta con cobijas y una lona que estaba junto a una carretilla.

Los elementos policiales solicitaron el auxilio de personal de atención prehospitalaria, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC), quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida e identificaron que pertenecía a joven de aproximadamente 1.70 de altura.

María Monserrat vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, camisa a cuadros rosa con azul, playera blanca, lo que permitió su reconocimiento.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado mayores detalles del crimen, aunque se dio a conocer que es investigado por el personal especializado en feminicidios.