Estudiante universitaria podría regresar a Colombia por violencia en Puebla

estudiantes puebla
Estudiantes PueblaCuartoscuro

Tatiana Pardo estudia la carrera de Asistente Gerencial Trilingüe en Puebla, sin embargo, sus padres le han pedido que regrese a Colombia.

México.- Tatiana Pardo, una estudiante universitaria en Puebla, analiza regresar a su natal Colombia frente a la ola de violencia en la entidad.

La decisión de la alumna de la carrera de Asistente Gerencial Trilingüe en el Centro de Idiomas Volkswagen considera la posibilidad tras el asesinato de dos connacionales que estudiaban medicina en la capital del estado, recupera El Sol de Puebla.

Tatiana se manifestó con el contingente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) portando una bandera de Colombia donde condenó el asesinato tanto de Ximena Quijano de 25 años, como de José Antonio Parada de 22.

Violencia podría desincentivar a estudiantes extranjeros

La estudiante universitaria tiene un año viviendo en Puebla, pero podría no continuar su carrera aunque le faltan casi dos años para concluirla. En su decisión ha influido la petición de sus padres, quienes desean que su hija regrese al país latinoamericano.

Pardo considera que el asesinato de los estudiantes de medicina puede contribuir para que disminuya el interés de extranjeros por estudiar en México, pese a que es uno de los países más atractivos por su cultura.

La colombiana reconoció que en su país la violencia y los crímenes también son una constante, pero cree que los ciudadanos deben mantenerse unidos para trabajar por la paz dado que ninguna persona debería ser asesinada, pese a lo cual ella toma medidas preventivas: evita salir de noche o abordar transporte público.

0
comentarios
Ver comentarios