México.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) confirmó la muerte de su estudiante de posgrado Alejandro Trejo Almontes, quien había sido “cobardemente asaltado” el pasado 19 de octubre en la capital del estado.

En un comunicado, la institución académica expresó su “dolor e indignación” por el asesinato de su exalumno, quien recientemente cursaba la maestría de Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología.

“Como comunidad universitaria nos solidarizamos con la familia Trejo Reyes, con sus compañeros y amigos, así como con las familias de quienes han sido víctimas de la inseguridad e impunidad que vive nuestro país”.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Asimismo, la universidad exigió a autoridades de todos los niveles de gobierno llevar a cabo “acciones concretas” para combatir efectivamente la inseguridad y “detener la escalada de violencia a nivel nacional que tanto lastima a nuestra sociedad”.

Finalmente, la UPAEP señaló que se llevará un homenaje y servicio religioso en memoria de Trejo Almontes el próximo miércoles 30 de octubre a las 5 y media de la tarde en el campus.

Rector de la UPAEP repudia violencia en la entidad

La universidad expresó está de luto por la muerte de Trejo Almontes

Por su parte, el rector de la universidad, Emilio José Baños Ardavín, señaló que “cuesta trabajo” aceptar la muerte del egresado y el nivel de inseguridad que se vive en el país.

“Recién egresado de maestría. Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia”.

Emilio José Baños Ardavín

¿Qué pasó con el estudiante Alejandro Trejo Almontes?

Alejandro Trejo Almontes

Alejandro Trejo Almontes, de 33 años de edad, fue víctima de la delincuencia el pasado 19 de octubre al recibir un disparo en la cabeza luego de negarse a entregar las llaves de su vehículo a un asaltante, de acuerdo con el semanario Proceso.

El también empleado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue trasladado a un hospital del ISSSTEP, donde los doctores hicieron lo posible para salvarle la vida, pero murió el pasado 23 de octubre.