México.- El gobernador Miguel Barbosa explicó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, tiene derecho a buscar la reelección en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque matizó que en este sólo participarán los actores políticos que cuentan con la confianza de la gente debido a sus buenos resultados.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 20 de enero, el gobernador poblano señaló que la figura de reelección garantiza que la alcaldesa pueda buscar un segundo mandato, sin embargo, puntualizó que desde su perspectiva:

“Aspiren quienes tengan posibilidad de ganar, quienes estén bien calificados con la sociedad, quienes hayan entregado buenas cuentas, quienes tengan la confianza de la gente para bien de la sociedad. Todo intento de reelección a sabiendas de que eso existe, es un mal cálculo”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Claudia Rivera se destapa para contender por reelección en Puebla

Claudia Rivera confirmó su aspiración de ir por la reelección como alcaldesa de Puebla ayer martes en el sistema de comunicación del Ayuntamiento, mediante su participación en el proceso interno de Morena, aunque puntualizó que esperará al periodo que mandata la ley para solicitar licencia a su cargo.

La justificación que brindó la política fue la de “dar continuidad” al denominado proyecto de la Cuarta Transformación y descartó que con su aspiración pretenda mantener privilegios o beneficios personales, mientras recalcaba su figura como ciudadana que había logrado ejercer un cargo público.

El gobernador Miguel Barbosa señaló sin aludir directamente a la alcaldesa de Puebla, que había múltiples voces que se habían adelantado a los procesos “baja la influencia del régimen pasado” creyendo que el ejercer el poder se relaciona con el privilegio o las aspiraciones personales.

Sin embargo, sí criticó que el gobierno de Claudia Rivera solicitara a los ciudadanos cartas de agradecimiento para la administración cuando se les otorga un apoyo dado que lo considera innecesario, dejando entrever que era un comportamiento falto de ética.