Durante una videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló sobre la posibilidad de abrir investigaciones sobre la red de corrupción durante el sexenio de Mario Marín tras su captura

El día de hoy, Mario Marín Torres fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Acapulco, Guerrero, por presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Captura de Mario Marín puede abrir investigaciones de corrupción

Miguel Barbosa reconoció el trabajo de la FGR por la captura de Mario Marín, ex gobernador de Puebla. Además, indicó que existe la posibilidad de iniciar con investigaciones sobre la red de corrupción formada durante el sexenio de "el Gober Precioso".

Aunque algunos delitos y faltas administrativas en contra de Mario Marín pueden haber vencido, Miguel Barbosa aseguró que trabajará de primera mano en nuevas carpetas de investigación. 

"No podemos volver a las prácticas del pasado de mentir y simular, por lo que tiene que sostenerse esa Cuarta Transformación que se ha iniciado."

Miguel Barbosa Huerta

"Es momento de conocer el origen de la fortuna de sus prestanombres": Miguel Barbosa

Miguel Barbosa dijo que además de los temas con respecto a la violación de Derechos Humanos y tortura hacia Lydia Cacho, es importante investigar los presuntos actos ilícitos que cometió Mario Marín mientras era gobernador de Puebla, como el uso de prestanombres para "incrementar su fortuna" y la de sus allegados. 

"Es momento de conocer el origen de la fortuna de sus prestanombres. Los poblanos tienen derecho a conocer la verdad", enfatizó el gobernador. 

Por último, Miguel Barbosa no solo reiteró el total apoyo del Estado de Puebla durante las investigaciones de los delitos de los que fue acusado Marín, también afirmó que participará de manera activa en la búsqueda de pruebas contra "el Gober Precioso" y sus prestanombres para informar sobre la corrupción que vivió la entidad durante el sexenio de 2005 a 2011.