17 de septiembre de 2021 | 17:35
Puebla

Candidato del PAN en Puebla recibe vacuna contra Covid-19

Martín Camargo, candidato del PAN en Tlacotepec, Puebla, se vacunó contra el Covid-19 a pesar de no ser mayor de 60 años ni personal médico.
Martín Camargo.
Compartir en

México. - El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, en el estado de Puebla, Martín Camargo de la Peña, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covidd-19, a pesar de que no es trabajador médico de primera línea de atención y tampoco es mayor de 60 años.

Así lo dieron a conocer medios locales, los cuales recuperaron diversas denuncias ciudadanas en las que se acusó que Martín Camargo se hizo pasar como adulto mayor de 60 años, ya que acudió a una de las unidades que se instaló en el municipio de Tlacotepec donde se aplicó la vacuna contra el Covid-19 a personas de la tercera edad

De acuerdo con lo indicado en la información, el candidato del PAN al gobierno municipal de Tlacotepec se presentó en el punto de vacunación que fue instalado en la cancha de usos múltiples "Xrao" de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, donde presentó los documentos requeridos, salvo la credencial de elector.

Vecinos de Tlacotepec identificaron a Martín Camargo

A pesar de ello, señalaron los vecinos de la comunidad en el estado de Puebla que Martín Camargo, quien acudió con cubrebocas, careta y gorra a la unidad donde personal de la clínica Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) del municipio estuvo aplicando las dosis, recibió la vacuna contra el Covid-19.

Los reportes señalan que el candidato del PAN al parecer intentaba pasar desapercibido debido a que los aditamentos que usó cubrían su rostro, sin embargo los habitantes de la localidad pudieron identificarlo e incluso le tomaron varis fotografías para denunciar los hechos por medio de redes sociales.

Sobre lo ocurrido, el diario La Jornada rescató una entrevista con una de las doctoras que estuvo trabajando durante la jornada de vacunación y en ella, la profesionista señaló que ella misma pudo reconocer a Martín Camargo, pues destacó que fue su compañero durante la secundaria.

"Yo entré como personal voluntario y estuve checando que había mucha gente que estaba pasando y que se veía muy joven. Se le reportó al encargado y nos dijo que cumplían con los documentos, pero no traían la credencial del INE original"

Sobre las razones por las cuales Martín Camargo recibió la vacuna a pesar de no contar con todos los requisitos, la doctora señaló que se le permitió debido a que debido a la poca afluencia de personas, se permitió que quienes acudieron solo presentaran una copia de la CURP y comprobante domiciliario, sin exhibir la credencia electoral con foto.

Hasta el momento el candidato del PAN no ha emitido ningún pronunciamiento relacionado con las acusaciones que se le han hecho.