México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que si la curva de contagios por coronavirus se mantiene, el sistema de salud estatal colapsará en 20 días debido a la incapacidad hospitalaria.

En conferencia de prensa, el morenista informó que durante las últimas 24 horas se registraron 63 nuevos casos y 11 muertes para un total de 972 casos acumulados.

Por ello, el gobernador Barbosa conminó a los habitantes de Puebla a que no relajen las medidas de prevención: confinamiento domiciliario, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia interpersonal, principalmente en la capital y su área metropolitana.

Barbosa llama a no relajar medidas de prevención en Puebla

El político advirtió que la alerta tenía el objetivo de llamar la atención de la población para que corrija su comportamiento durante la epidemia de Covid-19 dado que al pensar que el número de los contagiados podría ser equivalente al de hospitalizados, el sistema de salud estatal quedaría colapsado en sólo 20 días.

En Puebla hay 338 pacientes hospitalizados, 74 de estos en situación críticas, además la mayoría -217- se concentra en diversas estructuras de salud federal y estatal, mientras 67 se encuentran en clínicas privadas.

El gobierno estatal prevé la reconversión de diez Centros de Salud y Servicios Ampliados para los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc y Cuautlancingo para los que se destinarán 120 camas sin servicio de terapia intensiva.