México.- Por su probable responsabilidad en el robo del hidrocarburo petrolífero gas licuado, este martes fueron vinculadas a proceso 22 personas,  quienes también se les dictó prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que en diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Con base en ello, “el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos”, indicó la FGR.

Los datos de prueba obtenidos en esa diligencia fueron presentados al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de 22 hombres, así como medida cautelar de prisión preventiva justificada, indicó la FGR.