México.- El alcalde del PAN de Quimixtlán, Puebla, Armando Pimentel, fue captado en estado de ebriedad mientras apostó 10 millones de pesos a que ganará las elecciones de 2021.

Un video que fue compartido en redes sociales muestra al presidente municipal, con una botella en la mano, hablar con otros dos hombres, con quienes hace la apuesta.

“Ahorita yo te apuesto 10 millones de que nadie me gana, la que viene, nadie me gana la elección que viene ¿Y sabes por qué, güey? porque una vez nos citó (Rafael) Moreno Valle, nos dijo: ‘no quiero ni putos ni jodidos, quiero gente chingona y con dinero’, así lo dijo él”

Armando Pimentel

Después, un hombre de chamarra azul se acerca al funcionario y le dice algo al oído.

Quien graba el momento, se mueve para seguir haciéndolo desde otra perspectiva. El  alcalde señala a esta persona, luego hacen lo mismo otros dos hombres y tapan la cámara.

Las personas que señalan a Pimentel presuntamente son sus escoltas, de acuerdo con medios de comunicación.

Hasta el momento el presidente municipal no ha dado una postura del hecho. Se desconoce cuándo se grabó el momento.

Armando Pimentel fue acusado de huachicol y robar ganado

El panista Javier Morales denunció el 19 de febrero de 2018 al entonces candidato a la alcaldía Armando Piementel por ser huachicolero y robar ganado.

La denuncia, a la que pudo acceder el medio local Periódico Central, señalaba que Pimentel se dedicaba a transportar huachicol en contenedores y en un camión torton, además que que lideraba una banda de asaltantes de ganado.

“Consideramos que sería un error que tuviéramos a una persona así al frente de la presidencia ya que por este medio se valdría para continuar realizando actos ilícitos que pondrían el riesgo y la integridad de las personas del municipio”

Javier Morales