México.- Al menos siete integrantes de una familia murieron en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla, luego de que se desgajó un cerro. El desgajamiento ocurrió luego de una fuerte lluvia y cayó sobre su vivienda mientras toda la familia celebra la graduación de primaria de uno de ellos.

Puedes leer: Balacera en Starbucks de Puebla deja una mujer lesionada

La Secretaría General estatal confirmó el fallecimiento de siete personas que quedaron sepultados por la tierra. Tres de ellos eran adultos, mientras que cuatro de las víctimas eran niños. Sin embargo, medios locales señalan que son cuatro adultos de 61, 32, 41 años de edad y de otro que se desconoce la edad; y tres niños de 9, 6 y 4 años, respectivamente.

Las autoridades indicaron que al Hospital del Sur fueron enviados otros dos niños, por lo que no descartan que haya más muertos.

Recomendamos: Difunden video de secuestro de mujer y su hija en calles de Puebla

Festejaban una graduación

La vivienda donde se encontraban festejando alrededor de 20 personas, de acuerdo con e-consulta, se encuentra en la calle Emiliano Zapata cerca de la orilla de un río.

Al lugar alrededor de las 20 horas llegaron Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y miembros del Ejército para atender a los heridos y rescatar los cuerpos. De acuerdo con Protección Civil de Puebla, 11 víctimas sufrieron crisis nerviosas.

Lee: Chofer de autobús embiste a presuntos asaltantes y salva a los pasajeros

Casa de la familia fue construida sobre una ladera

De acuerdo con e-consulta, el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Salvatori, la casa estaba construida sobre escombros que fueron usados para llenar una ladera.

La fuerte lluvia provocó que se reblandeciera la tierra y comenzara a desgajar el cerro, por lo que los restos cayeron sobre la casa donde había fiesta.

Puedes leer: Roban camión con verduras que serían repartidas a familias de escasos recursos

Las habitantes de dos casas colindantes fueron desalojados para verificar que no tuvieran afectaciones.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudió al lugar y ofreció apoyo para la familia.