Para sobrevivir a la inseguridad que se registra en el país, los mexicanos están inventando estrategias muy ingeniosas, pero también arriesgadas, como sucede en Puebla, donde comerciantes venden teléfonos celulares “fake” para que la gente los entregue en caso de asalto.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, los constantes asaltos en el transporte público motivaron la venta de carcasas de teléfonos celulares caros, cuyas piezas interiores fueron utilizadas como refacciones para reparar otros móviles, en calles del centro histórico de Puebla.

Puedes leer: Policías armados combatirán asaltos en las rutas más peligrosas del transporte público

El costo de un celular vacío de modelo reciente va de los 200 a los 600 pesos.

¿Para qué gastar en un "celular" inservible?

El objetivo de estos teléfonos “fake” es entregarlos al delincuente al momento del asalto y no ser despojado del teléfono que sí funciona.

Puebla, tercer lugar nacional en robo a transporte público

Según cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en 2018, el estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en robo a transporte público. 8 de cada 10 asaltos en la capital poblana ocurren con violencia y los objetos más robados son los celulares.

Además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública del INEGI de 2018, reveló que el robo a transporte público en Puebla incrementó un 42% respecto a 2017.