México.- La búsqueda de Mara Castilla, joven de 19 años desaparecida el pasado 8 de septiembre en Cholula, Puebla, concluyó este viernes cuando su cuerpo sin vida fue hallado y reconocido por sus familiares.

El homicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) fue confirmado por el gobernador Antonio Gali Fayad, quien a través de su cuenta en Twitter envío el pésame a sus familiares.

“El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, agregó el gobernador poblano.

De manera extraoficial se informó que el cuerpo sin vida de la joven de 19 años fue hallado con rasgos de abuso sexual y tortura en un domicilio en Atlixco, que correspondería al de un amigo y estudiante de la UPAEP, y a donde el conductor de Cabify la habría conducido. 

Por ahora, la familia reconoció el cadáver y está a la espera de los resultados de la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte. 

En tanto la Fiscalía General de Puebla convocó a una conferencia de prensa encabezada por el fiscal Víctor Carrancá y el titular de la Agencia Estatal de Investigación Juan Luis Galán Ruiz, a realizarse este viernes a las 16:00 horas.

Ratifica juez prisión preventiva contra chofer de Cabify

Un juez de control ordenó la prisión preventiva contra Ricardo Alexis "N", chofer de Cabify vinculado a la desaparición y homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla. 

En la reanudación de la audiencia de imputación, el juez consideró la existencia de elementos suficientes para imponer la medida preventiva, pero el ahora acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que será el próximo lunes 18 de septiembre que se realice una nueva audiencia. 

Horas antes de confirmarse el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años, trascendió que en un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró ropa con sangre en el domicilio del chofer, quien se reservó su derecho a declarar durante la audiencia.