Llevan a cabo simulacro en Puebla por el Popocatépetl

Las autoridades arribaron a las 7:00 horas de este martes en el zócalo de San Pedro Benito Juárez, una comunidad que se ubica a ocho kilómetros del coloso, a fin de medir los tiempos y precisar la logística que han

Puebla.- Autoridades municipales y estatales, comandados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desarrollaron el simulacro virtual de evacuación ante la actividad del volcán Popocatépetl. 

Las autoridades arribaron a las 7:00 horas de este martes en el zócalo de San Pedro Benito Juárez, una comunidad que se ubica a ocho kilómetros del coloso, a fin de medir los tiempos y precisar la logística que han diseñado en caso de un caso de evacuación real.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, dio a conocer que elementos de la 25 zona militar dirigieron y participaron en este ejercicio donde se emplearon una decena de vehículos y 100 personas entre civiles y uniformados.

Apuntó que en el simulacro se estimó el tiempo que las personas requieren para subir y bajar de las unidades de transporte, así como el tiempo de traslado de los puntos de reunión hacia los albergues donde serán resguardados.

 

 

Notimex

0
comentarios
Ver comentarios