Policías de Oaxaca exigen renuncia de secretario de Seguridad

Policías de Oaxaca exigen renuncia de secretario de Seguridad
Foto: Expresión Informativa

Se quejan de la falta de herramientas para su desempeño, además de que están dedicados a otras actividades, ajenas al ámbito de seguridad.

Alrededor de 600 policías se concentraron en la explanada del Cuartel, en Santa María Coyotepec en Oaxaca parta exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

El paro de labores se debió que pretendían cuestionar al secretario sobre la claridad en partidas presupuestales como la de antisecuestros.

Aun cuando el aviso entre los policías se dio desde el viernes pasado, el funcionario oaxaqueño minimizó esta situación.

Este paro de actividades se da en medio del operativo que se inició por fiestas patrias en el centro de Oaxaca; los uniformados se quejan de la falta de herramientas para su desempeño, además de que están dedicados a otras actividades, ajenas al ámbito de seguridad.

Durante el periodo de Esteva Salinas el índice delictivo en Oaxaca ha incrementado hasta en un 400%, sobre todo en robos de los que la misma ha sido víctimas.

Con información de Quadratín.

0
comentarios
Ver comentarios