México.- Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que será en el primer mes del año que entra cuando se decida el sitio definitivo en el que se habrá de construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), luego de que el proyecto original quedara descartado debido a la oposición de grupos de la sociedad civil.

En entrevista con el diario La Jornada, el gobernador indicó que se analizarán tres propuestas nuevas, aunque en su opinión la mejor opción era el Cerro del Fortín, debido a su conectividad.

Cué Monteagudo recordó que, a pesar de la conveniencia del Cerro de Fortín, su administración decidió no construir el CCCO en ese lugar debido al encono que causó la propuesta, aun cuando en la consulta realizada al respecto ganó el sí.

Finalmente, el gobernador declaró que mantiene una buena relación con el activista y pintor local Francisco Toledo, a pesar de que encabezó la residencia contra el CCCO con la fundación del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural (Pro Oax).