México.- Las playas de Huatulco reabrirán el próximo 15 de junio pero sólo para el turismo local, informó el alcalde Giovanne González.

La primera quincena del mes en curso también se iniciará con la apertura de los negocios al 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, la reactivación turística que incluye a las playas Santa Cruz, Maguey y La Entrega se atendrá al cumplimiento de protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

El alcalde de Huatulco considera que la reapertura será beneficiosa para los establecimientos pequeños dado que las cadenas corporativas tienen un manejo distinto debido a los costes que conlleva.

“El sector turístico es una de las actividades económicas con mayor presencia, es primordial agilizar la forma y los métodos para el regreso a la Nueva Normalidad”

Giovanne González. Alcalde de Huatulco

Entre las medidas preventivas acordadas se encuentra la sanitización de los establecimientos, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial debido a que tras 90 días sin actividades, se requiere la reactivación de la economía local.

En Oaxaca hay 2 mil 452 casos de Covid-19 reportados, según datos de la Secretaría de Salud y tan sólo en el municipio de Santa María Huatulco se tiene un registro de 15, con 2 muertes. La mayoría de los casos se encuentran en su domicilio, sin embargo, el municipio es uno de los que se considera en semáforo rojo por incidencia.