México. - Debido a complicaciones en su estado de salud derivadas de contraer el nuevo coronavirus, la mañana de este sábado 31 de octubre murió el Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.

De acuerdo con lo informado por autoridades eclesiásticas, Arturo Lona Reyes, quien era conocido como “El Obispo de los Pobres”, llevaba varios días internado en el Hospital Médica Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, en la región del Istmo de Oaxaca.

El secretario Canciller de la Diócesis de Tehuantepec, Joaquín Galván confirmó el fallecimiento a causa del coronavirus, del religioso que tenía 94 años edad, además de que detalló que el prelado perdió la vida poco antes de las 12 horas de este día.

De la misma forma, se indicó que el obispo emérito fue hospitalizado desde el pasado 20 de octubre, luego de que presentó problemas respiratorios tras haberse contagio de Covid-19 y falleció mientras se encontraba internado en el área de terapia intensiva del nosocomio señalado.

Sobre la muerte del “Obispo de los Pobres”, Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de Antequera-Oaxaca expresó sus condolencias al presbiterio, así como a familiares y feligreses de la Diócesis de Tehuantepec debido al deceso.

Por su parte, sacerdotes y amigos hicieron un llamado a todas las parroquias de la región, para hacer oración o responsos por el eterno descanso del Obispo, probablemente el último seguidor de la Opción Preferencial por los Pobres.

En tanto, por medio de sus perfiles oficiales en redes sociales, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, publicó un mensaje a través del cual emitió sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote nacido en Aguascalientes, aunque con años de residencia en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), difundió publicaciones en las que lamentó la defunción del religioso, a quien reconoció por su trabajo a favor de los sectores vulnerables.