México.- Más de 60 mil litros de diésel fueron asegurados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Oaxaca.

El aseguramiento se dio cuando se detectó a un conductor que transportaba el hidrocarburo en un tractocamión de doble semirremolque, quien al ser interrogado, presentar documentos oficiales para su almacenamiento y traslado.

Los hechos se registraron en un punto de revisión del Libramiento La Ventosa–Salina Cruz, donde los agentes federales solicitaron al conductor que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Tras estacionar la unidad de carga, el operador dijo a los oficiales que transportaba 67 mil litros de diésel, el cual había sido cargado en la refinería de Salinas Cruz, pero no contaba con los documentos correspondientes sobre su procedencia, almacenamiento, traslado y destino.

Ante la posible comisión de un delito, el chofer fue detenido junto con el transporte de carga, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.