Luego del tiroteo perpetrado por un estudiante del Colegio Americano del Noreste en contra de sus compañeros, autoridades del estado de Nuevo Léon indicaron que una de las medidas para evitar casos como ese, era la entrega de mochilas transparentes y el día de hoy se concretó la primer repartición en la secundaria 84 del municipio de Monterrey.

Las bolsas se entregaron tras la donación del diputado federal por el PRD, Waldo Fernández, en un evento encabezado por el Secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo, quien indicó que se trata de una de una extensión de la Operación Mochila.

“Los padres de familia desde la casa deben empezar los principios, los valores y todos los conocimientos para que nuestros niños cuando vengan a la escuela, porque vienen con los maestros, vamos a enseñarles y vamos a estar pendientes de ellos, pero todo debe de ser en conjunto”, expuso el funcionario local.

Además pidió a los padres de familia, así como a los docentes a tener cuidado en el uso de las redes sociales, pues consideró que es ahí donde hay “algo que hacer por todos”.

Al explicar que el uso de la mochila por parte de los alumnos del instituto no es una medida obligatoria, advirtió que los mismos estudiantes han recibido de buena manera la medida.

Por su parte Waldo Fernández explicó que a los jóvenes se les dejó claro que la acción es por su propio bien y añadió que se comenzó con escuelas secundarias porque las situaciones de riesgo que se han vivido recientemente han sido con estudiantes de ese nivel.

Con información de Excélsior