Nuevo León

Movimiento Ciudadano confirma a Samuel García como candidato en Nuevo León

Samuel García@MovCiudadanoMX

Samuel García fue elegido por Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura de Nuevo León el próximo 6 de junio

México.- El partido Movimiento Ciudadano confirmó este sábado 6 de febrero que Samuel García será su candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León en la elección del próximo 6 de junio.

Samuel García ha luchado por su tierra y por México. Hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León porque la política no se construye sin las y los jóvenes”, señaló Movimiento Ciudadano en su cuenta oficial de Twitter.

.@samuel_garcias ha luchado por su tierra y por México. Hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León porque la política no se construye sin las y los jóvenes. 🧡💪 pic.twitter.com/DCh2biNjMI

— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) February 6, 2021

Samuel García ya es candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León

Movimiento Ciudadano llevó a cabo este sábado una Asamblea Electoral en la que definió a muchos de sus candidatos a diputaciones federales y gobernadores, evento donde se ratificó a Samuel García para competir por el estado de Nuevo León.

Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, destacó en el evento que Samuel la trayectoria de Samuel García y su trabajo como senador de la República.

“Dese el Senado, Samuel le ha cumplido a Nuevo León. Ha dicho que su único interés de participar en la política es defender a Nuevo León, defender a los suyos; y eso es lo que ha hecho en todo momento”.Clemente Castañeda

Además, señaló que su candidato al gobierno de Nuevo León es “una de las voces más fuertes en defensa del federalismo y de un nuevo acuerdo fiscal para el país”, y agregó:

“No tengo ninguna duda en que Samuel es el mejor candidato que puede tener Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León por su trabajo, por su preparación y porque los militantes y simpatizantes así lo han indicado”.Clemente Castañeda

Agradezco al dirigente @ClementeCH sus palabras tras la aprobación de mi candidatura por parte de la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano.
Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales. pic.twitter.com/AxePE1CcVh

— Samuel García (@samuel_garcias) February 6, 2021

Tras conocer la noticia, Samuel García agradeció las palabras y voto de confianza de Clemente Castañeda, y señaló que en Movimiento Ciudadano tienen “la camiseta bien puesta” y no formarán alianzas “con rivales” como sucedió en otros procesos electorales.

¿Quiénes son los candidatos al gobierno de Nuevo León?

Samuel García enfrentará el próximo 6 de junio a los siguientes candidatos:

  • Fernando Larrazábal - Partido Acción Nacional (PAN) 
  • Adrián de la Garza - coalición Nuevo León Adelante, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)
  • Clara Luz Flores - coalición Equipo por el Bien de Nuevo León, formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)