Nuevo León

Supera Nuevo León los 30 mil casos de Covid-19

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Solamente en las últimas 24 horas se registran 810 nuevos infectados en la entidad, señalan las autoridades

Monterrey.- Al hacer un llamado a la ciudadanía a ser responsables y participar activamente en la prevención de la enfermedad, el secretario de Salud de Nuevo León reveló que la entidad superó este martes los 30 mil casos de Covid-19, al reportar un acumulado de 30 mil 730 casos.

Solamente en las últimas 24 horas, dijo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se reportaron hoy 810 nuevos casos.

“En Nuevo León también estamos en una etapa difícil para la salud de los nuevoleoneses, hay que cuidarnos, sobre todo el grupo de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, niñas y niños, mujeres embarazadas” Manuel de la O Cavazos
Hay 810 nuevos infectados en NL.Cortesía

En el transcurso de la rueda de prensa para dar a conocer el panorama de la enfermedad en el estado, De la O Cavazos dio a conocer 41 muertes más que ayer, con lo que el número de fallecidos se ubica en mil 48.

Entre los fallecidos reportados destaca el caso del Director de Comunicación Social de la Delegación Nuevo León del IMSS.

“Vamos a cuidarnos, vamos a tratar de no exponerlos nosotros, de no estar en contacto con ellos” Manuel de la O Cavazos

Igualmente dijo que las hospitalizaciones reflejaron un incremento en comparación con el día de ayer y alcanzaron las mil 416.

Monterrey tiene 8 mil 171 casos.Cortesía

De éstos pacientes, 931 tienen confirmada la enfermedad y 485 presentan síntomas por lo que están bajo obervación.

El doctor De la O pidió a los ciudadanos ser corresponsables y reforzar las medidas preventivas como lo son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso del cubrebocas y guardar la sana distancia.

“Desafortunadamente la gente ya está aprendiendo ahora cuando ya tiene el problema y cuando ya falleció su papá, su mamá, su hermano, su hermana y que no creían y ahora sí creen” Manuel de la O Cavazos

Adicionalmente el funcionario estatal dio a conocer los resultados preliminares de un estudio realizado a nivel mundial donde se demuestra que el uso de cubrebocas ayuda no solo a disminuir los casos, sino las hospitalizaciones.

En Nuevo León actualmente hay 550 casos sospechosos, 20 mil 141 personas se han recuperado y nueve mil 541 se siguen recibiendo atenciones y tratamientos.